LUN
SEP
24

Suman denuncias a funerarias por incumplimiento en placas






27 octubre, 2017

 

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 27 de 2017) Por el incremento de las denuncias, el Viceministerio del Usuario y Defensa del Consumidor en Tarija, realizó inspecciones a diferentes funerarias como  a negocios donde realizan placas para nichos o lápidas.

 

La responsable del Viceministerio del Usuario de Defensa al Consumidor, Mónica Jurado Nery, informó que hasta su instancia ingresaron denuncias en contra de las funerarias que estarían incumpliendo con el contrato a la hora de ser concertados, porque no están cumpliendo con el requerimiento que hacen a la hora de adquirir o solicitar el producto.

 

“Tenemos información que los propietarios a la hora de realizar el contrato, ofrecen un tipo de producto, pero al terminar el mismo, la entrega es con menor calidad”, dijo Jurado.

 

Jurado enfatizó que están realizando “estrictos controles” y en caso de que alguna funeraria vuelva a cometer la misma infracción, será sancionada con multas económicas, por lo que recomiendan cumplir con los requerimientos  realizados a la hora de firmar un contrato.

 

Como antecedente existe un caso en el que hicieron devolver al propietario el dinero extra solicitado a un cliente. El Viceministerio ante una nueva denuncia ya hizo la solicitud a la funeraria que devuelva el dinero a otro cliente engañado, para no iniciarle un proceso administrativo. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.