MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Profesionales observan alto costo de obras municipales






27 octubre, 2017

 

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 27/2017) Tras la apertura de sobres para analizar las propuestas presentadas por seis empresas que pretenden hacerse cargo de la construcción del  puente “4 de Julio”, que  sea ubicado al lado del San Martín, con el fin de descongestionar el tráfico vehicular en esta zona.

Dicha obra tiene un costo referencial de Bs 77 millones, pues ninguna de la empresas de las mencionadas oferta menos de Bs 70 millones.

En ese sentido, el presidente de la Federación Departamental de Profesionales de Tarija, Jorge Bacotich Oliva, refirió que dicha obra deberá ser analizada por las autoridades, en primera instancia, porque el lugar donde pretenden construir el puente, no  descongestionará el tráfico vehicular.

Por esta construcción sería afectada una de las  áreas verdes que están en el lugar,  donde pretenden  emplazar el puente “millonario”.

“La construcción del puente,  generará la destrucción de áreas verdes, que cada vez son menos en la ciudad de Tarija, se afectaría al parque Los Changuitos, también se tendría que destruir uno de los patrimonios de la ciudad como es el muro costanero, que  es parte de nuestra historia e identidad”, explicó.

Según Bacotich, este puente debería ser ubicado en otro lugar, donde verdaderamente descongestione el caos vehicular.

“Además, está  el pedido de la ciudadanía, que quiere saber los precios unitarios de esa licitación, porque parece que será el puente más caro de la historia de Tarija”, cuestionó.

Los profesionales también cuestionaron este macro proyecto turístico que incluye al mástil de los casi Bs 5 millones en el Distrito 7 de la ciudad, siendo para ellos, obras “innecesarias” por la crisis económica que atraviesa la ciudad, debiendo priorizar temas urgentes, como agua potable.

Los arquitectos en el mismo sentido, hicieron un pedido a la Alcaldía para que dé marcha atrás en esta millonaria obra, aduciendo que con esa cantidad de dinero, puede construir “cuatro puentes bicentenarios”. (eP).

 Apunte

Concluye análisis de propuestas

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, explicó que hasta el 30 de este mes, van a realizar el análisis y calificación de las propuestas  presentadas por las empresas que pretenden adjudicarse la obra.

En ese sentido,  el presidente de la Federación Departamental de Profesionales, Jorge Bacotich, indicó que no es justificable la inversión de Bs 70 millones, para la construcción de un puente, cuando la prioridad que tendría la población de Tarija es la dotación de agua potable y alcantarillado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.