MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Mujer denunció a su concubino de tener municiones y armas de fuego






27 octubre, 2017

 

 

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico-octubre 27/2017) Un sujeto de 43 años de edad, fue denunciado por su concubina, primeramente por violencia intrafamiliar y luego, por tener entre sus pertenencias municiones y armas de fuego de uso policial.

El Ministerio Público presentó la imputación por portación de armas y por violencia intrafamiliar.

El encargado de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía, capitán Luis Carvajal, mencionó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), atendió el 25 de octubre un hecho de violencia, donde  el sujeto,  tenía entre sus objetos municiones y armas de fuego.

Carvajal  hizo conocer que el hecho ocurrió alrededor de las 23:15 del miércoles, de acuerdo a la acción directa de los funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la estación policial de Senac.

“La mujer con iniciales R.M.CH, lo denunció por violencia intrafamiliar y doméstica en las instalaciones de la FELCC, a su pareja C.Y.G, de 43 años por haberla golpeado y dejarle lesiones importantes en su humanidad”, añadió.

Acotó que según la declaración “temerosa” que realizó la víctima, el hombre tendría municiones y armas de fuego escondidas entre sus pertenencias dentro de su domicilio donde vivían juntos.

“Los efectivos policiales tras recibir la denuncia, se trasladaron hasta el lugar de los hechos de violencia y entre las prendas de vestir del sindicado, recolectaron  nueve proyectiles de uso policial calibre 9 milímetros de impacto, un arma calibre 16, un arma pequeña de color negro, un plástico de metal, un chaleco de color negro, una herramienta multifuncional, un bastón plegable color plata con mango negro”, detalló.

 

EL APUNTE

Redes sociales, el mercado libre  para las armas

Llama la atención que cualquier persona pueda acceder sin problema a un arma de fuego; sin embargo, hay oficiales de la Policía que deben realizar una serie de  trámites  para obtener un arma reglamentaria.

No todos los policías reciben un arma tras graduarse. En  ese sentido, en las redes sociales de internet como Facebook y WhatsApp, hay grupos de compra y venta de artículos como  “La Inmobiliaria Tarija” o “Mercado Negro Tarija”, donde se halla una serie de anuncios en los que ofertan armas de manera ilegal.

“Compro balas calibre 22 para rifle. Mínimo 15 unidades para el campo,  no encontré en ninguna tienda por favor”.” “Vendo revólver calibre 22, mayor información inbox”, dicen los anuncios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.