MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Inspeccionarán institutos en el Chaco






27 octubre, 2017

 

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 27 de 2017) Existe en el departamento de Tarija un crecimiento importante de institutos educativos que promocionan diferentes tipos de talleres; sin embargo, más  del 60% de estos centros no cuenta con una resolución ministerial, por lo que  la Dirección Departamental de Educación (DDE), anunció nuevos operativos e inspecciones en las provincias.

 

Este trabajo ya fue realizado en la ciudad de Tarija, donde los funcionarios estatales encontraron ocho institutos que no cumplían con los requisitos básicos, siendo cerrados.

El subdirector de Educación Superior de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Roberto Tapia, informó que una comisión de esta instancia se está trasladando hasta la provincia Gran Chaco, al identificar una serie de denuncias de institutos que tienen su sede central en Santa Cruz para instalar agencias o sucursales que capten estudiantes.

 

“Estamos realizando la inspección a diferentes institutos en el departamento de Tarija, pero ante el aumento de denuncias,  hemos decidido trasladarnos hasta la región del Chaco e identificar dónde están los  infractores”, refirió Tapia.

 

Los padres de familia o estudiantes que requieran saber información de los institutos que ofertan cualquier tipo de formación, pueden recurrir a las oficinas de la Dirección Departamental de Educación sobre la avenida Víctor Paz casi esquina Méndez,  para conocer si estos están  o no autorizados para realizar capacitaciones. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.