MAR
SEP
18

Inauguran Congreso Panamericano de Ingenierías en Tarija






27 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 27/2017) Organizado por la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (Upadi), inició el Primer Congreso Panamericano de Ingeniería Estructural en el salón auditorio del Patio del Cabildo de la ciudad de Tarija, en un acto que inició pasadas las 20.30 de este jueves.

El Consejo Panamericano de Upadi, es presidido por un ingeniero tarijeño,  Alberto Benítez Reinoso, quien preside este evento internacional donde asisten más de 100 participantes entre profesionales como estudiantes de las carreras de ingenierías.

Este congreso cuenta con expositores de 28 países latinoamericanos y además se suman representantes de países europeos como España, Italia y Portugal, que participarán como invitados especiales.

“El evento internacional tiene tres niveles de participantes; los disertantes conferencistas de prestigio internacional, invitados por el comité organizador, disertantes de la Argentina, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Paraguay y Perú”, informó Benítez.

Los objetivos del congreso son compatibles con la propia institución, de fomentar el desarrollo y el avance de la ingeniería de estructuras, como también, el intercambio de experiencias científicas, más técnicas de los ingenieros que forman parte.

Benítez destacó que más de 100 personas se inscribieron para participar de este congreso en Tarija, además agregó que hubo una alta demanda de los profesionales del interior del país como del norte argentino para ser partícipes del mismo.

Este evento será realizado hasta el 28 de octubre en el hotel Los Parrales. Más de 18 exposiciones sobre temas estructurales en base a las experiencias en otras capitales del mundo serán realizados, además que van a realizar talleres paralelos para los estudiantes de las carreras de ingenierías, estando presentes las tres universidades de Tarija.

En el acto inaugural, los visitantes fueron recibidos por el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz, quien también es parte de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), quien junto a los concejales resaltó el evento y distinguió a los profesionales que formarán parte del evento. (eP).