DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Gestionan proyecto hidropónico para estudiantes en unidades educativas






27 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 27/2017) Fomentar el auto empleo y emprendimientos productivos en unidades educativas es el programa trabajado  por la Unidad de Juventudes de la Gobernación de Tarija que fue presentado ayer en el Salón Rojo de la Gobernación.

El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, destacó en su discurso que la riqueza más grande que tiene la región, está en los jóvenes, no así en los recursos naturales.

“Felicito esta iniciativa, porque uno de los más grandes pensadores del siglo XX decía que el problema, es la forma que tenemos de ver el problema, generalmente la forma de ver las cosas determina como son las cosas”, explicó Oliva.

Con la presentación  de un proyecto hidropónico, fue presentado el programa: “Mi Promo Produce”, que contó con la participación de estudiantes de al menos 12 unidades educativas.

Por otra parte, la directora distrital de Educación, Beatriz Flores, manifestó en el acto que a través de este programa, jóvenes estudiantes podrán ser capacitados para ser personas emprendedoras.

“Para mí es un honor estar junto a ustedes, sabiendo que están muy predispuestos a llevar a cabo este programa; podrán capacitarse y generar emprendimientos  donde ustedes mismos sacarán ventajas de la enseñanza”, resaltó Flores.

El jefe de la Unidad de Juventudes, Víctor Pereira, refirió que este sector también mira “un futuro más allá del gas”, por este motivo,  gestionaron esta iniciativa con jóvenes profesionales en la Carrera de Ingeniería Agronómica.

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. (eP).

elAPUNTE

Estudiantes manifestaron su motivación

Uno de los estudiantes presentes en este lanzamiento, Eduardo Valdez, agradeció a la Gobernación, por aportar económicamente a la elaboración y ejecución de este proyecto.

“Estos proyecto, al menos para mí, es muy importante, porque todos aprenderemos sobre lo que es emprender; cuando salimos del colegio y entramos a la universidad nos encontramos con un mundo totalmente diferente”, indicó.

El estudiante, acotó que el sector de los jóvenes en Tarija, es uno de los más activos en diferentes aspectos. “La juventud somos nosotros, una voz que no se calla”, destacó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.