SAB
SEP
22

Filmarán un mediometraje con temáticas del alcoholismo






27 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 27/2017) Un mediometraje, cuyo contenido estará basado en las vivencias y problemáticas que atraviesan las personas que sufren de la enfermedad del alcoholismo, será  producido por dos jóvenes, que vieron la crítica realidad de Tarija.

Uno de los impulsadores de esta producción, Mauricio Choque Flores, informó que este proyecto cuenta con el apoyo de una fundación en la ciudad de La Paz a través de un convenio; sin embargo, realizarán un evento para recaudar fondos que cubrirán los costos logísticos.

“Junto con una compañera, Ximena Romero, decidimos elaborar un material que sirva y que llegue a través de las diferentes instituciones a las personas, tanto privadas, públicas y gubernamentales”, informó Choque.

Choque, explicó que  este proyecto cuenta con el apoyo de la Gobernación, la Subgobernación de Cercado, el hogar La Colmena y otras instituciones privadas que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Choque, explicó que finalizó la etapa de elaboración de los guiones, además  hizo las gestiones con una productora de la ciudad de La Paz  para concretar este proyecto.

“En noviembre pasamos a la etapa del casting; la preproducción y la filmación será en enero”, destacó.

Para recaudar fondos, organizan un bingo que será realizado el sábado 28 de octubre en el Parque Temático desde las 10.00 horas y tendrá un costo de Bs 15, además se presentarán grupos musicales y ofrecerán  platos típicos.

Choque, indicó que para combatir esta problemática en Tarija, deben implementar nuevos métodos para llegar a las personas.

El departamento de Tarija  cuenta actualmente con un índice poblacional de 553 mil habitantes, según las últimas estimaciones hasta abril de 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los organizadores, invitaron a las instituciones y empresas, a sumarse a esta iniciativa; destacaron que es difícil conseguir el apoyo necesario para este tipo de actividades.

“Nos llamó la atención la falta de apoyo de instituciones, pero encontramos de todo; a razón de ello, dijimos que no nos quedaríamos a esperar, tenemos que ver la manera de obtener recursos, por eso se llevará a cabo este bingo”, resaltó el joven.

Añadió que sin el trabajo desinteresado de las personas que se sumaron a esta iniciativa; este emprendimiento no sería posible. (eP).

Los Datos

Tarija ocupa el primer lugar en consumo de alcohol a nivel nacional.