JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

De 420 comunidades, solo 214 recibirán el Prosol






27 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Octubre 27/2017) Solo 214 comunidades del valle central de Tarija recibirán el pago del Programa Solidario Comunal  (Prosol), confirmó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos Iñiguez en una conferencia de prensa.

De 420 comunidades que recibieron el Prosol en la gestión 2015, solo 289 hicieron el cierre de sus carpetas, de ese número, 214 presentaron sus iniciativas productivas.

Esta situación significa que beneficiará a 8.935 familias, implicando una inversión de más de Bs 20 millones.

“Se cerró la recepción de iniciativas productivas para el Prosol y como resultado, tenemos 214 carpetas o iniciativas recibidas que van a beneficiar a 8.935 familias, implicando una inversión  por encima de Bs 20.1 millones”, explicó.

Barrientos, indicó que la disminución en el número de beneficiarios se debe a que las comunidades no cerraron sus carpetas de 2015, último año que la Gobernación entregó  el Prosol.

“Quienes van a recibir,  son los que realmente cumplen con los requisitos, ya no hay más fantasmas, no hay más profesionales, estudiantes, servidores públicos, migrantes de la Argentina que estén en lista para que se beneficien del Prosol”, dijo en referencia a los anteriores casos de corrupción develados por este beneficio social.

Explicó que no habrá ampliación para la presentación de carpetas,  pues existe un cronograma que fue elaborado de manera conjunta.

La transferencia de los recursos para el pago  iniciará el 3 de noviembre. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.