MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Capacitan a productores para afrontar efectos del cambio climático






27 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 27/2017) El proyecto ambiental contribuirá a más de cinco mil pequeños productores del Gran Chaco Americano que comprende los países de  Argentina, Bolivia y Paraguay, quienes adquieran la capacidad adaptativa y mayor resiliencia frente a impactos derivados del cambio climático que  afecta a más sectores en el mundo, informaron desde la organización no gubernamental, Naturaleza, Tierra y Vida (Nativa).

Este proyecto fue realizado en el marco de la construcción de una alianza trinacional integrada por la sociedad civil organizada, el sector privado, gobiernos locales y la inversión dirigida al desarrollo nacional e internacional.

Con la presencia de representante de Boquerón  del Paraguay, Caraparí, Villa Montes y Yacuiba  de Bolivia, fue lanzado este proyecto en la región chaqueña.

El proyecto inició esta semana a operar en Villa Montes, donde estuvieron representantes de Gran Chaco Proadapt, una organización que aglomera a diferentes instancias que trabajan en el tema ambiental en la zona.

“Este proyecto beneficiará al Chaco Boliviano; en Villa Montes se tienen acciones ya planificadas; en Yacuiba se inició la construcción de su plan de adaptación al cambio climático y esperamos que se sume Caraparí”, explicó el director de la organización Nativa, Iván Arnold Tórrez, que forma parte de esta iniciativa.

Arnold dijo que el objetivo es que el Chaco tarijeño cuente con una estrategia común de adaptación al cambio climático.

La iniciativa Gran Chaco Proadapt, fue impulsada por “Redes Chaco” a partir de las demandas relevadas en el III Encuentro Mundial del Gran Chaco, donde los participantes expresaron que la lucha contra el cambio climático como la adaptación a sus efectos, es “urgente”  en esta región. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.