Noticias El Periódico Tarija

 

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 27 de 2017) La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), hizo pública su observación a la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), sobre el nombre del evento ferial anunciado por ésta última institución, por la similitud existente con la feria que organiza anualmente el sector comercial.

El nombre del evento organizado por la AMT, es “Expo Tarija Productiva”; mientras que el evento de la Caincotar es “Fexpo-Tarija”.

“Comprenderá usted que la similitud u homonimia de los nombres de los eventos, puede generar confusión o malinterpretación no solo a la ciudadanía, sino también a instituciones como a empresas que contribuyen  en la actividad que desarrollamos”, refiere la carta de Caincotar a la Directiva de la AMT.

El presidente de Caincotar, Gerardo Aparicio Romero, pidió al ejecutivo de la AMT, Álvaro Ruiz García, pueda quitar el término “expo”, al evento que organiza.

 

Aparicio recordó que Fexpo Tarija, no solo está registrado ante el Servicio Nacional de Protección Intelectual (Senapi), sino que también, está anotado como un producto a nivel internacional  ante la Asociación Internacional de Ferias de América (Afida).

“Cualquier afectación que pudiere surgir, es pasible de procesos, instancia a la que Caincotar  no dudará en llegar si es que se afecta la imagen de Fexpo Tarija o de cualquier producto de la institución”, advirtió Aparicio. (eP).