Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Octubre 27/2017) La  reunión de  Directiva  de la Asamblea Departamental para tratar la situación del asambleísta chaqueño, Jorge Arias Soto fue postergada tras la falta de quórum, es por eso que el legislador por Unidad Departamental Autonomista (UD-A),  Mauricio Lea Plaza Peláez,  indicó que pedirá un informe al pleno de la  Asamblea sobre la situación del citado legislador.

La Directiva de la Asamblea tenía previsto analizar el miércoles la  solicitud de licencia que hizo Arias, pero fue suspendida la reunión.

Dijo que todavía no conoce información precisa  sobre la situación de Arias, misma que es manejada por la Directiva, que en algún momento debe de tomar una decisión.

“Como bancada de UD-A no nos hemos reunido, pero como Camino al Cambio,  de manera verbal, quedamos que este tema debe ser analizado en el pleno de la Asamblea”, refirió.

Lea Plaza indicó que van a pedir a la secretaría de la Asamblea un informe pormenorizado sobre la situación del asambleísta Arias Soto, quien no asiste hace más de un mes a las sesiones, tras estar detenido en la cárcel de El Palmar en la ciudad de Yacuiba.

El polémico legislador Arias Soto,  fue remitido a la cárcel de El Palmar en Yacuiba con detención preventiva por el proceso que le sigue la Fiscalía por violencia intrafamiliar.

Por esta situación, el asambleísta, no puede asistir a las sesiones regulares de la Asamblea Departamental, por lo que su situación es analizada en el pleno. (eP).