LUN
SEP
24

Sedes descarta que microcefalia en un niño sea el zika






26 octubre, 2017

 

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 26 de 2017) El Servicio Departamental de Salud (Sedes),  reportó hace una semana un caso de microcefalia en el que está involucrado un recién nacido, por lo que investigaban las causas de esta enfermedad; sin embargo,  ayer descartaron que el nexo esté directamente relacionado con la enfermedad del Zika.

 

El responsable de vigilancia epidemiológica del Sedes, Marcelo Magne, aseguró que realizaron los exámenes de laboratorio al recién nacido que se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios, donde identificaron que la razón de la microcefalia que padece el bebé,  no es a raíz del zika.

 

“Son varios los factores que involucran al tema de la microcefalia, es por eso que se está investigando cuáles serían las posibles razones, para que se pueda atender de manera adecuada al afectado, en este caso,  es un recién nacido”, dijo Magne.

 

Por otro lado, aseguró que están brindando todo el apoyo médico que el recién nacido está necesitando para tratarle esta enfermedad que es nueva. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.