SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Secretario Peralta se fue por una beca al exterior






26 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 26/2017) Entre la especulación de que el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, quedó desvinculado de su cargo y que se fue al exterior; el directivo de la agrupación política Vanguardia Integración (VI),  Alan Echart Sosa,  indicó que el funcionario está en Estados Unidos por una beca, asegurando que volverá la siguiente semana a ocupar sus funciones.

“Este es un tema que él lo anunció incluso de manera pública ante los medios de comunicación, él ha pedido permiso para acceder a una beca de estudios a la que se postuló y ganó”, aclaró Echart.

Indicó que la beca a la que accedió el secretario es “muy corta”, por eso,   Peralta estaría volviendo la próxima semana a Tarija para reasumir sus funciones.

Echart que es concejal y de la misma agrupación política del gobernador como del secretario Peralta,  destacó la decisión que asumió Waldemar de continuar capacitándose.

“Un político no solo debe hacer política y dejar del lado el conocimiento”, acotó.

Sobre la situación de la Secretaría de Coordinación, argumentó que la misma sigue cumpliendo con todas las actividades, estando a cargo de los directores, acotando que existe “toda una estructura” que está cumpliendo con las responsabilidades que tienen.

Recordó que la licencia solicitada por Peralta es “justificada”,  porque cualquier funcionario tiene derecho a realizar este tipo de actividades.

Echart desmintió las versiones de una posible ruptura con Oliva como también se especuló por esta salida del joven secretario. (eP).