MIE
SEP
19

Santa Cruz y La Paz lideran en conexiones de internet






26 octubre, 2017

Agencias

 

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó este jueves que en el primer semestre de 2017, los departamentos de Santa Cruz y La Paz tienen el mayor número de conexiones a internet, a escala boliviana, con 2.154.408 y 2.023.225, respectivamente, según reporte de El Deber.

De acuerdo con el comunicado de la ATT, la distribución de conexiones a escala nacional está liderada por Santa Cruz, con el 30%, La Paz el 28% y Cochabamba con el 18%; resultado que va acorde al dinamismo de las economías y la cantidad de población de estos departamentos.

Por otra parte, añade que los departamentos de Oruro y Chuquisaca registraron el mayor crecimiento en conexiones a internet con el 6,0% y el 5,7%, respectivamente.

El uso del internet en Bolivia tiene cada vez más relevancia para los usuarios, quienes, independientemente de su estrato social, tienen más posibilidades de acceder a la red desde sus hogares, así como desde sus dispositivos móviles, tendencia que ha llevado a que en el primer semestre de 2017 se registrara una penetración del servicio del 64,0%”, señala la ATT.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.