MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Oferta más baja por el puente “4 de Julio” supera los Bs 73 millones






26 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 26/2017) El cuestionado puente 4 de Julio que es proyectado construir sobre el río Guadalquivir,  continúa su proceso de licitación, siendo seis empresas que se presentaron, con ofertas por encima de los Bs 70 millones.

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, confirmó que  ya fue realizada la apertura de  los sobres del proceso de las propuestas. “Se hizo en un acto público”, aseguró.

Destacó que el proceso de licitación está colgado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y de acuerdo al cronograma, la apertura de sobres estaba fijada  para el 9 de octubre.

A la licitación pública para la construcción del puente vehicular sobre el río Guadalquivir que vincule los distritos 1 y 12 de la ciudad de Tarija, denominado 4 de Julio,  se presentaron seis empresas. El precio referencial fue de Bs 77.461.063, 69.

De acuerdo al acta de apertura, las propuestas económicas de las empresas fueron:

La empresa asociación accidental “La Costanera” con un monto de presupuesto de Bs 74.999.899,77.

La empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A (Convisa), presentó una propuesta económica de Bs 73.281.3339,02.

La empresa Asociación Accidental Vicstar Engineering de Guadalquivir presentó su propuesta con  Bs 76.652.652.674,95.

La empresa Asociación Accidental CBI- Tiago presentó una prpuesta de  Bs 74.998.647,71.

La empresa Asociación Accidental HCL LTDA.-Grupo F&A Asociados, presentó su propuesta de Bs 76.348.926,80.

La asociación accidental Casa Blanca  presentó una propuesta económica de Bs 77.033.256,85.

La Alcaldía está evaluando y calificando las propuestas, trabajo que deberá de concluir hasta el 30 de octubre.

“Hasta esa fecha se deberá  presentar el informe de recomendación y adjudicación o en su defecto se declarará desierta”, dijo el secretario municipal. (eP).

Apunte:

Arquitectos piden paralizar proceso de licitación

En un conversatorio organizado por el Colegio de Arquitectos de Tarija denominado “Puente sustituto al San Martín”,  se determinó solicitar la paralización del proceso de licitación para la construcción del puente 4 de Julio.

El arquitecto, Leopoldo López, explicó que este proyecto pretende dañar a la avenida Víctor Paz Estenssoro.

“El Colegio de Arquitectos de Tarija, se encargó de hacer una exposición para informar que el puente 4 de Julio, es un problema de un macro problema y que es necesario hacer un estudio de la ciudad para ver si esto ayuda o perjudica al sistema vial”, dijo el representante de este sector de los profesionales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.