MAR
SEP
18

La potabilización del agua, un problema de los municipios






26 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 26 de 2017) El problema de la potabilización del agua para el consumo en los diferentes municipios es una de las preocupaciones latentes que tiene el Servicio Departamental de Salud (Sedes), pues  en las visitas que realizan sus técnicos para controlar el estado de las personas, se encuentran con sorpresas,  porque estarían consumiendo el líquido sin el tratamiento respectivo.

 

El responsable de las brigadas móviles del Sedes, Fernando Peralta, informó que realizaron una visita en esta última oportunidad a la provincia Méndez,  donde pudieron observar qué son grandes las falencias en esta área.

 

“Son diferentes las problemáticas por las que atraviesan los municipios, en algunos lugares se pasa por dificultades como el tratamiento del agua, es lo que nos preocupa a nosotros como Sedes,  pero al parecer no es una prioridad de las autoridades municipales”, denunció Peralta.

 

Por otro lado, lamentó que las alcaldías se dediquen a  priorizar obras de cemento y no brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Peralta también enfatizó que no existe una adecuada forma de alimentarse, perjudicando inicialmente a los niños que se encuentran en pleno desarrollo.

“Lamentablemente,  las autoridades se dedican a construir obras en cemento y no así en mejorar la calidad de vida de las personas y ello se logra solo con la salud”, acotó. (eP).

 

Apunte

Hepatitis mal que ataña en  Carapari

 

En el municipio de Caraparí,  los casos de hepatitis tipo A incrementaron en lo que va del año, superando los 30,  creyendo que una de las razones es el tratamiento inadecuado del agua.

 

Sin embargo,  la Alcaldía de Caraparí,  asegura que realiza todo el tratamiento, para que sus habitantes no sean perjudicados, refirieron que la razón tenga que ver con la alimentación u algún otro motivo.