DOM
SEP
23

Inspeccionarán más de 20 panaderías






26 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 26/2017) Iniciaron las inspecciones de control en panaderías, revisando el proceso de elaboración y los principales centros de comercialización de pan,  con la finalidad de garantizar la salud de la población, teniendo en cuenta que se acerca la festividad de Todos Santos y por tradición, aumenta el consumo de masas dulces, informó la jefa de la Unidad de Inocuidad de la Intendencia, Zulma Miranda.

La intendente municipal, Rosa Mendoza Mancilla, indicó que alrededor de 20 panificadoras están registradas legalmente en la ciudad de Tarija, por lo que en el transcurso de estos días, realizarán la visita de las mismas.

La finalidad de dichos controles es de verificar la maquinaria y demás elementos que son empleados para la elaboración y manipulación del mencionado producto, en caso de encontrar irregularidades en los operativos de control,  se procederá al decomiso de los elementos que no reúnan las condiciones para la elaboración del pan.

Finalmente, Mendoza indicó, que en caso de encontrar hornos que no cumplan con las condiciones de higiene, estos serán clausurados. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.