Noticias El Periódico Tarija

 

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 26 de 2017) A raíz de las denuncias que presentaron los trabajadores de la prensa, el Ministerio de Trabajo inició  las inspecciones laborales a diferentes medios de comunicación, para corroborar si es que están o no cumpliendo con la normativa laboral.

 

El representante legal del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, aseguró que el pasado martes 24 de octubre iniciaron las inspecciones laborales,  donde visitaron un medio televisivo y otro escrito, de donde recibieron anteriormente denuncias de los trabajadores.

 

“Vamos a continuar con las inspecciones, tenemos todo un rol por ejecutar durante este mes, pero quiero que quede claro, que los trabajadores no tienen por qué renunciar a sus beneficios más aún,  cuando es un sector que merece todo tipo de atención”, dijo Vilca.

 

Testimonio

Una periodista de prensa escrita que prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que ya se encuentra impaga hace 2 meses y que no le brindan ninguna respuesta por parte del medio en el que trabaja,  por lo que no tuvo más opción que acudir al Ministerio de Trabajo; sin embargo, el trámite en esta instancia también se ha vuelto “burocrático”.

 

Pero este,  no es el único caso, porque también  conoce que  estarían fraccionando los salarios de los trabajadores en prensa, es decir, sin pagar la totalidad de sus haberes,  ocasionando un grave retraso, por lo que parte de ellos,  no tienen más opción que buscar otras alternativas en rubros diferentes. (eP).