VIE
SEP
21

Gremio goleó a Barcelona en Guayaquil 3 a 0






26 octubre, 2017

 

AGENCIAS

No fue una noche copera de ensueño para el Barcelona Sporting Club. Los canarios cayeron 3-0 ante Gremio de Brasil en el estadio Monumental y están obligados a conseguir una hazaña en el duelo de revancha por las semifinales de la Copa Libertadores.

Un doblete de Luan (7m y 51m) y otro tanto de Edílson (20m) dejó con un pie afuera de la Copa a los toreros, que el próximo miércoles (18:45 de Ecuador) visitarán el Arena do Gremio, de Porto Alegre, en busca del milagro.

El ‘tricolor gaúcho’, que dentro de la Libertadores ostenta dos títulos (1983 y 1995) y dos segundos puestos (1984 y 2007), avasalló con lucidos tantos de Luan (7 y 50 minutos) y Edílson (20).

El ‘inmortal tricolor’ se mostró como un huracán al arrasar la zaga torera y conseguir la cómoda victoria parcial por 2-0 en los primeros 20 minutos del cotejo, escenificado en el estadio Monumental.

La revancha se cumplirá el 1 de noviembre en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

El ganador de la llave medirá fuerzas en la final de la Libertadores-2017 con el mejor del duelo entre los argentinos River Plate y Lanús. Los ‘millonarios’ vencieron de locales por 1-0 en el choque de ida del martes.

Una proyección por la banda zurda hasta la última línea sorprendió a la defensa del conjunto ‘canario’, pues un pase -que incluso no pudo ser despejado con efectividad por Matías Oyola- dio marcha atrás para llegar a los pies de Luan, quien conectó un misilazo casi desde la media luna que se anidó a los 7 minutos.

Hacia los 20, Edílson anotó mediante un tiro libre de media distancia que con maestría ejecutó con el botín derecho, pasando de largo mientras el cuidapalos Máximo Banguera se quedó congelado y apenas si vio como entraba el balón.

El binomio de anotadores brasileños funcionó para la goleada. Luan marcó el 3-0 al minuto 50. Con total tranquilidad esperó frente a Banguera para empujar con la diestra un centro de Edílson, quien desde su puesto en la zaga fue un correcaminos para lanzarse de manera constante por el costado derecho.

El ‘Rei de Copas’ de Porto Alegre fue más efectivo para lograr el importante triunfo de visitante al anotar en tres de los nueve disparos al fondo que registró, frente a 16 ocasiones del dueño de casa, la mayoría a cargo de los argentinos Ariel Nahuelpán y Damián Díaz.

Nahuelpán tuvo su mejor oportunidad para convertir a los 48, pero su bombazo a quemarropa alcanzó a ser desviado por el brazo estirado del arquero Marcelo Grohe, figura del encuentro al evitar que su red sea abatida en varias oportunidades.

Gremio, también monarca de la Copa Intercontinental (1983) y de la Recopa Sudamericana (1996), reflejó un mejor papel a la hora de recuperar el esférico y de mantenerlo en su poder para generar peligro ante la valla ‘torera’, en la que su escudo no se plantó bien.

Barcelona cayó de manera aparatosa en su estadio, en el que antes venciera al también brasileño Palmeiras (1-0 por los octavos).

En su cancha, el más popular del fútbol ecuatoriano además empató con Botafogo (1-1 en la fase de grupos) y con Santos (1-1 en los cuartos de final) en el marco de la competición regional.

De cara al desquite, las canchas brasileñas no asustan a Barcelona, subcampeón de la Libertadores de 1990 y 1998, lo más alto que ha escalado en el balompié internacional.

De visitantes, los ‘canarios’ derrotaron a Botafogo (2-0), a Santos (1-0) y a Palmeiras (5-4 en tiros desde el punto penal tras el global 1-1) en su camino hacia las semifinales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.