MIE
SEP
19

Golpeador es enviado al penal de Morros Blancos






26 octubre, 2017

 

 

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 26/2017) Un sujeto reincidente en golpear a su concubina fue enviado al penal de Morros Blancos, luego de que la juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, resolviera que hay peligro de obstaculización en el hecho por parte del procesado, además que tenía antecedentes penales en hechos similares, incluso,  una sentencia condenatoria por el mismo delito.

El fiscal de materia, Fernando Daniel Lobos, explicó que el sindicado fue aprehendido e imputado por el delito de violencia intrafamiliar, porque  el mismo habría llegado en la madrugada del martes a su domicilio en estado de ebriedad, donde insultó a su concubina y terminó con agresiones físicas.

“El hombre le jala los cabellos, le tira al suelo a la mujer y le golpea delante de su hija de 8 años de edad”, relató el fiscal.

La niña al ver como golpeaban a su madre, fue en su defensa, siendo empujada por el hombre, cayendo así al suelo.

En la declaración de la víctima, manifiesta que el hijo mayor de ambos  tiene 9 años, quien trató de separar a su padre para que no continúe agrediendo a su mamá.

“Con esa ayuda,  la mujer sale de la casa y llama a la Policía y por ende,  cuando llegan los efectivos policiales logran aprehender al individuo”.

Lobos, indicó que al ver los antecedentes del sujeto,  quien ya habría tenido salidas alternativas que la Ley 348 brinda, fue remitido al penal de Morros Blancos.

“Con otra fiscal ya se habría sometido a un criterio de oportunidad por el delito de violencia familiar, posteriormente a ello,  también tendría una sentencia condenatoria, donde se le dio dos años de reclusión por el delito de violencia familiar”, mencionó. (eP).

 

EL APUNTE

El procesado será enjuiciado nuevamente

 

El fiscal, indicó que el procesado ya no puede beneficiarse de ninguna otra salida alterna, porque tiene un procedimiento abreviado, además de un criterio de oportunidad, por lo que debe llegar a un juicio, donde Ministerio Público solicitará la pena máxima por el delito de violencia que sería de cuatro años de cárcel.

Explicó que la fiscal titular de la causa es Graciela Copas; sin embargo, en base a la Unidad Corporativa del Ministerio Público,  ya no hay casos de un solo fiscal,  lo que quiere decir que cualquier de los fiscales puede asistir a las audiencias.