MAR
SEP
18

Diprove recupera partes de una motocicleta y un vehículo robado






26 octubre, 2017

 

 

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 26/2017) Los operativos policiales para dar con el vehículo robado surgen tras la denuncia de robo en el barrio 20 de Enero, informó el director de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Eduardo Vargas Lema.

Vargas, indicó de la denuncia recibida el 21 de octubre de un robo y por ende,  todo el equipo de inteligencia empezó a trabajar e investigar para dar con el automotor.

“Haciendo todo el trabajo de inteligencia, se pudo dar con el paradero de S. T., un posible autor del robo del vehículo y haciendo las investigaciones se da también con el segundo implicado, B. M. H., y se continúan realizando las indagaciones,  donde también se logra dar con un tercero D. R. C., quien es un mecánico”, dijo.

Explicó que da la casualidad de que robaron una motocicleta marca Montero, cilindrada 250 color rojo con placa 43 KTX, y con el trabajo de registro fue armándose el caso de que las personas aprehendidas roban un vehículo y le entregan al mecánico de motos, quien va desmantelándolas, sacando pieza por pieza.

“Las partes que no sirven las dejan por diferentes lugares y es así, que en la localidad de Monte Centro, donde se puede recoger el motor, curiosamente y hábilmente fue amolado el número del motor para que no pueda ser descubierto, siendo borrado el número del chasis”.

En el barrio 1 de Mayo,  fueron camufladas las autopartes.

Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde les  realizarán la imputación correspondiente.

“Se armó todo el caso y se recuperó la motocicleta, pero es un trabajo arduo,  porque se hizo un seguimiento total a las tres personas”, mencionó. (eP).

 

EL APUNTE

Diprove  tuvo otro  caso de robo

 

El coronel Vargas, acotó que el 24 de octubre, los policías de esta unidad policial identificaron a tres personas que querían violentar un micro, rompiendo el vidrio, de donde lograron sacar un equipo de televisión.

“Se les pilló en flagrancia y curiosamente, se pudo ver que había otra persona en un vehículo esperando para que los demás hagan el robo y luego escapar todos”, dijo el director policial.

Explicó que ese caso es fruto de una investigación, donde hacían el seguimiento de un grupo de personas sospechosas.

“Se pudo dar con el vehículo y se recuperó el televisor, además de otros instrumentos que utilizaban para realizar los actos delictivos”.