JUE
SEP
20

Ciclón derrota por 2 a 1 a Avilés Industrial






26 octubre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con un zapatazo de Sergio Villamil, en el epílogo del encuentro, el elenco de Atlético Ciclón derrotó a Avilés Industrial por 2 goles a 1, en el partido preliminar del reprogramado por la séptima fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado ayer miércoles en ”La Bombonera”.

La verdad es que el marcador final del encuentro, no refleja el trámite del partido, ya que debiera haber terminado por lo menos con 7 u 8 goles, pero las ocasiones de gol desperdiciadas por ambos equipos, fueron las que determinaron un estrecho marcador.

EL QUE PERDONA… MUERE

Los albicelestes desperdiciaron por lo menos unas 3 ocasiones de gol en el primer tiempo, a los 29 minutos Javier Ibáñez, saca el disparo desde fuera del área, pero se luce Rea en contención, a los 30 minutos desde muy buena posición dispara Facundo Yáñez, pero el esférico se estrella en el poste izquierdo, con el portero vencido, a los 39 se lo vuelve a perder Yáñez, que llega tarde a un gran centro de Kevin Romay desde la derecha.

En el complemento, Industrial que no había generado peligro en el primer tiempo, logró la apertura de la cuenta con un gran disparo desde fuera del área de José Cababa, que se coló pegada al palo izquierdo al arquero Javier Tejerina para el inopinado 1 a 0 para Industrial.

Sin embargo el equipo de los hermanos Vilte, no sólo justificó su ventaja, sino que perdonó al rival, rifando 2 claras ocasiones de gol, a los 6 minutos la tuvo Melgar, casi en el punto del penal, pero salvó Tejerina, a los 9 minutos se proyecta por su andarivel Robin Pedriel, pero el disparo final es completamente deficiente.

Por lo menos hasta los 30 minutos todo fue a favor de Industrial, pero falló la puntada final y cuando se perdona al rival que está al borde del K. O acontece que el rival le termina ganando, porque en el futbol los goles son amores y no buenas razones.

Sobre los 38 minutos llegó el gol del empate, en una jugada individual de Kevin Romay, que se paseó por el área como Pedro por su casa, ante el quedo físico manifiesto del rival y un Ciclón que en la porción final del partido, vio su oportunidad para ganar.

A los 40 minutos casi en la puerta del arco Facundo Yáñez completamente solo, manda el esférico por encima del travesaño, devorándose un gol prácticamente hecho, sin embargo a los 44 minutos apareció la figura barbada de Sergio Villamil, que saca un zapatazo desde fuera del área para convertir un golazo y darle la victoria a Ciclón por 2 goles a 1 frente a Industrial.

La ganó Ciclón o lo perdió Industrial, vaya uno a saber, lo único cierto es que los albicelestes anotaron 2 goles y el rival sólo uno y eso no se discute, aunque haya costado el invicto en el campeonato.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.