MAR
SEP
18

Bomberos auxilian a menor que cayó en un pozo






26 octubre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 26/2017) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía rescató a un menor que cayó a un pozo, accidente que ocurrió en la comunidad de Erquis.

“Según el informe de Bomberos, se tiene que alrededor de las 15:05, se toma conocimiento de una persona herida en la comunidad de Erquis Oropeza, por cercanías de la parada de micros de la Línea 2”, dijo.

Explicó que tomada la información, la camioneta Bersa 2 con el personal de servicio y una ambulancia de la Unidad de Bomberos asisten al lugar para auxiliar al menor.

“En el lugar toman conocimiento de que una persona de sexo masculino, había sufrido la caída a un pozo aproximadamente unos 20 metros de profundidad”, añadió.

De acuerdo a la intervención del equipo especializado de rescate,  procedieron a rescatar al menor,  Edgar Manchaca Chiri,  de 16 años, quien fue trasladado en primera instancia al Centro de Salud de Tomatitas, para ser transferido al hospital San Juan de Dios,  donde se encuentra en observación por los especialistas.

“De acuerdo a referencias y al diagnóstico del médico que le atendió, refiere que el menor tendría trauma raquio medular”.