LUN
SEP
24

Barrio del dirigente Edwin Rosas le pide rendición de cuentas






26 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 26/2017) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, quien fuese anteriormente presidente del barrio San Bernardo, fue cuestionado por la nueva directiva de este vecindario, que le pedía una rendición de cuentas y la entrega de los activos fijos.

La actual presidente del barrio San Bernardo, Felicidad Colque, dijo que los vecinos exigen a Rosas que rinda un informe económico por los seis años que estuvo de presidente.

“En su gestión se nos ha demolido la sede del barrio, el puesto policial, ahí se construyó la Dirección Distrital de Educación, no sabemos cuál fue el  convenio, cuando tenemos que hacer nuestras reuniones,  debemos solicitar permiso a esa instancia”, criticó la mujer que llegó hasta el centro de la ciudad para reclamar de esta situación.

Además, dijo  que Rosas no rindió cuentas sobre los alquileres del coliseo, hace seis años que no da informe sobre los activos fijos de la junta vecinal.

En respuesta, Rosas dijo que esta manifestación contra su persona, es “política”, indicó que la actual presidente “le huye” a la entrega de los activos fijos  de la directiva.

“Le haré la entrega de los activos para esta semana, espero que asista”, respondió.

En cuanto a los alquileres del coliseo San Bernardo, dijo que era un funcionario de la Alcaldía quien se encargaba de recibir los cobros.

El dirigente vecinal aseguró  tener información de que los miembros del sector del transporte están acordado con la presidente del barrio San Bernardo, liderar esta manifestación, para desacreditar su postura referente a la nivelación tarifaria de los micros. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.