SAB
SEP
22

Alcaldía trabaja en plan para reducir embarazos






26 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico–octubre 26/2017) Iniciaron los trabajos de  implementación de un plan quinquenal, dirigido a los estudiantes de las diferentes unidades educativas de Cercado, con la finalidad de reducir el porcentaje de embarazos no planificados, donde el 18% de personas embarazadas en la ciudad de Tarija, son estudiantes del nivel secundario, informó la secretaria municipal de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos.

“Este plan pretende ser evaluado año a año, queremos que la población lo conozca y que nos ayude a llegar a las unidades educativas con la información tan importante, para que el tema de la sexualidad deje de ser un tema tabú”, explicó la secretaria.

Las cifras están indicando que en cada gestión,  el número de  embarazos en la población estudiantil está aumentando.  Las madres cada vez son más jóvenes.

“Presumimos que esta situación es debido a la falta de información o la falta de acceso a la utilización de métodos anticonceptivos, sabemos que un embarazo a temprana edad puede truncar varias metas”, refirió.

Paputsakis, agregó que actualmente están realizando talleres de capacitación familiar en ambientes de la Secretaría de la Mujer, para que tanto padres e hijos puedan acceder a la información sobre la utilización de los diferentes métodos anticonceptivos, por lo que  trabajará en coordinación con la Unidad del Servicio Integral Legal Municipal (SLIM). (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.