Noticias El Periódico Tarija

 

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 26/2017) Al cumplirse una semana del paro de los sindicatos de micros, la Alcaldía anunció que hoy pondrá a disposición de los vecinos unos seis buses, que harán gratuitamente las principales rutas.

Funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Alcaldía, indicaron que están gestionando más vehículos y estableciendo nuevos tramos para los próximos días.

“El Bus de la Gente”,  es la denominación que tendrán estos vehículos que estarán al servicio de las personas que los requieran.

La primera ruta partirá desde la carretera será la siguiente:  Tomatitas- avenida Panamericana- Mercado Campesino- rotonda del puente San Martín- plaza Uriondo- calle Ingavi- avenida La Paz- avenida Jaime Paz, mercado Abasto del Sur y nueva terminal.  El retorno será  por la calle Bolivar- calle Beni- Mercado Campesino- Tomatitas.

La segunda ruta es la siguiente: barrio San Antonio- barrio 24 de Junio- avenida Cañas- barrio Los Molles- avenida Independencia- avenida Julio Arce- avenida La Banda- calle Colón final. El retorno será por la calle General Trigo y sigue por las mismas vías anteriormente mencionadas.

Mientras tanto, el presidente del Sindicato de Micros de la Tablada, Jorge Gareca Cavero, dijo no tener conocimiento sobre este anuncio.

Sin embargo, indicó que para el hoy por la tarde, está previsto sostener una reunión con los representantes de la Alcaldía.

“La Alcaldía nos envió una carta y nos dijo que levantemos el paro para reunirnos; nosotros respondimos que iremos al diálogo, pero no levantaremos la medida”.

La reunión está confirmada para esta tarde.  El sector del transporte sindicalizado inició desde el pasado jueves el paro en rechazo a la “actitud” del alcalde frente al planteamiento de nivelar las tarifas del servicio de micros.

Los representantes del transporte libre,  tenían que sostener ayer por la noche una reunión con los dirigentes del sindicalizado  para tratar una logística de apoyo; sin embargo, el encuentro fue suspendido.

El ejecutivo departamental del Transporte Libre, Luis Casso Vaca, expresó su apoyo a la demanda de los sindicatos de micros, considerando “justo” el incremento de la tarifa para las personas adultas.

“Determinaremos qué medidas serán tomadas”, dijo el dirigente, aunque todavía no concretaron nada.

El Transporte Libre abarca al servicio de taxi trufis, taxis, transporte interprovincial, interdepartamental e intercomunal, con un total de 5 mil afiliados a nivel departamental.

El dato:

La Federación Departamental de Juntas Vecinales   ha convocado para las 8.00 a la ciudadanía a una marcha pacífica en rechazo a la nivelación de las tarifas.