MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Wi-fi gratuito llega a la terminal de buses de La Paz 






25 octubre, 2017

Agencias 

El servicio de wifi o internet inalámbrico gratuito está disponible desde el martes en la Terminal de Buses de La Paz para beneficiar a unas 1.200 personas al mismo tiempo.

El proyecto se concretó gracias a una alianza público privada que rubricó la Alcaldía de La Paz con la empresa digital Freeshi, informó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Comuna, Martín Fabbri.

“Una de las políticas del Gobierno Municipal es incrementar la tecnología, pero no solamente en lugares específicos sino en toda la ciudad. Gracias a la empresa Freeshi ahora tenemos un internet de lujo en la Terminal de Buses”, sostuvo la autoridad edil, cita el portal AMN. Algunas plazas y centros concurridos como la plaza del Bicentenario tienen similar servicio.

Fabbri explicó que por día pasan por la parada de buses interdepartamental e internacional entre 6.000 y 10.000 personas y la red wi fi tiene la capacidad de cobertura de entre 800 y 1.200 usuarios “al mismo tiempo”.

Para acceder al servicio a través de un teléfono móvil, el viajero debe escoger el usuario “La Paz Maravillosa”, luego entregar sus datos personales y número de teléfono.

“El internet tiene 15 megas de velocidad, lo cual los visitantes y viajeros podrán hacer uso de él de manera gratuita. Con este servicio se pretende potenciar el turismo, mejorar los servicios dentro de la ciudad y ayudar a que las personas puedan comunicarse en el interior y exterior gracias a las redes sociales”, indicó el administrador de la Terminal, Dorian de Rojas.

El gerente nacional comercial de Freeshi, Rodrigo Farías, agradeció a las autoridades de la Alcaldía la confianza depositada en su firma y comprometió su esfuerzo para desarrollar “nueva tecnología haciendo que la ciudadanía se sienta más amena en la Terminal de Buses.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.