MIE
SEP
19

Sedes realizó campaña de eliminación de mosquitos en el Cementerio General






25 octubre, 2017

 

 

EDICIÓN DIGITAL

El día de ayer el Servicio Departamental de Salud, Sedes, mediante la Unidad de Epidemiología y el Área de Vectores, realizó una campaña de eliminación de mosquitos en el Cementerio General, denominada ‘Campaña de Lucha Frontal contra el Mosquito AEDES AEGIPTI’, como medida de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, ya que se avecina la festividad de Todos Santos donde la población acude masivamente al campo santo.

Sedes pide a la población prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de la enfermedad de zika, chikunguiña y dengue, destruyendo recipientes que almacenen agua retenida.

En los última semana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), ha registrado seis casos sospechosos de dengue, cinco en Yacuiba y uno en Villa Montes; dos casos de hepatitis A y uno de sarampión en Tarija. Desde enero a la fecha se ha confirmado seis casos de hantavirus, tres ellos en Padcaya y el resto en Bermejo.

Las infecciones respiratorias van en disminución en el departamento, actualmente existen menos de cien casos de neumonía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.