Noticias El Periódico Tarija

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El deportista Fernando Ruiz, se clasificó al Mundial de Raquetbol dentro de la categoría 18 años en singles y dobles y ahora el 2 de noviembre estará viajando hasta los Estados Unidos donde jugará el Mundial desde el 5 al 11 de noviembre.

El tarijeño a pesar de su corta edad, sigue cosechando títulos para nuestro departamento y sumando experiencia en estos eventos deportivos.

Lamentó el poco apoyo que recibe como deportista, el respaldo en su totalidad es por parte de su familia.

Por tal motivo este tarijeño que radica en Cochabamba será el único tarijeño en este evento mundial debido que Hernán Ruiz en la categoría 12 A obtuvo el segundo lugar, pero no viajará por falta de apoyo.

Los hermanos Ruiz clasificaron al Mundial Infantil Juvenil en Minneapolis, Estados Unidos Fernando Ruiz Michel y Hernán Ruiz Michel pero por falta del apoyo por Sedede y Ministerio de deportes, solo irá Fernando Ruiz a representar a Bolivia en la categoría 18 A quien clasificó en Santa Cruz sacando el primer puesto medalla de oro donde la fecha de partida es el 2 de noviembre y retorno 12 de noviembre

Fernando Ruiz ya se destacó en varios torneos anteriores actualmente saco en el panamericano en México medalla de plata y en el mundial último sacó medalla de plata y actual campeón plurinacional.

Donde por otro tema que es el que se cruza los torneos Brenda Laime que también clasificó pero por estar yendo a los bolivarianos no irá al mundial.

UN RECLAMO LATENTE

Una y otra vez la misma historia se repite con los deportistas de elite en diferentes disciplinas. Si quieren hacer representaciones a nivel nacional e internacional, deben pensar primero en su billetera, ya que los gastos corren por su cuenta.

El jugador que ahora se prepara para el mundial tendrá que costearse los gastos y el alojamiento porque ninguna institución deportiva la pudo ayudar más que la Asociación Departamental de Ráquet.

Indicó que como deportista nunca fue convocada por las autoridades para hacer conocer sus necesidades, ni a la Gobernación ni al Municipio.

Manifestó que con los gastos que el deportista realiza para entrenarse ya se hace un gran aporte, pues cada uno se paga su entrenador, el alquiler de la cancha y el equipo necesario para jugar, situación que no les permite correr con gastos para la representación.

Sugirió que las alcaldías y las gobernaciones apoyen eliminando los impuestos a los escenarios deportivos y que en la Constitución Política del Estado se indiquen las responsabilidades de las autoridades.