VIE
SEP
21

Atlético Bermejo e Industrial van por la punta de la “A”






25 octubre, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL

Esta tarde-noche en el Estadio Municipal La Bombonera se jugarán dos partidos correspondientes a la séptima fecha de la Asociación Tarijeña de Fútbol “Jaime Jordán Aguilera”, de la Primera “A”, donde Atlético Bermejo irá por la punta en su duelo ante Universitario, mientras que en el preliminar Industrial choca con Ciclón.

DUELO DE CAMPANILLAS

La jornada se abre a las 16:00 horas, horario inusual para un día de semana, donde Aviles Industrial se mide con Ciclón, los industriales con 15 puntos ocupan el tercer lugar de las posiciones, tras Real Tomayapo (17) y Atlético Bermejo (16), mientras que Ciclón es séptimo con 11 puntos, y con partidos pendientes.

Panorama más que suficiente para mostrar que se prevé un gran partido, el Albiceleste no la pasa bien en los dos torneos, ATF y Simón Bolívar, pero de igual manera en los dos sigue con vida, dependiendo de sí mismo para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones.

El entrenador Milton Maygua pondrá, como ya es costumbre, un equipo mixto, puesto que el fin de semana (sábado) tiene un partido importante en Potosí con San Lorenzo, de ahí que usará lo mejor que tiene esta tarde ya que su rival viene bien y tiene con qué hacer daño.

Por su parte Industrial puso las “barbas en remojo” tras el inesperado empate ante Real Tarija, el entrenador Andrés Viltty trabajó sobre los errores que se cometió para que no se caiga en lo mismo, el equipo está completo y con todo el deseo de volver a la punta.

BERMEJO POR LA PUNTA

En el partido de fondo, a las 18:00 horas, Atlético Bermejo se mide con Universitario, en la previa el cuadro fronterizo es ampliamente favorito ante el estudiantil, sin embargo el campeonato está demostrando que está prohibido confiarse, sino pregúntenle a Industrial, García Agreda o Ciclón, candidatos que ya dejaron puntos en el camino.

No es el caso del Azucarero, que es uno de los dos invictos que sobreviven, el otro es Industrial, de ahí que un triunfo lo dejaría en el tope de las posiciones y con un partido aún pendiente, sin importar lo que haga en el preliminar Industrial, que es otro equipo que pugna por la punta.

Bermejo jugará el domingo con Flamengo en el Fabián Tintilay, de ahí que su entrenador Raúl Musuruana pondrá esta tarde un onceno mixto, sin arriesgar a los titulares ya que la Simón Bolívar entra en la recta de definición y ellos miran a todos desde arriba siendo el principal candidato del Grupo C para avanzar a semifinales.

Por su parte Universitario es un equipo irregular, juega un partido bien y otro mal, viene de ser goleado ante Atlético Entre Ríos y hoy buscará la reivindicación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.