LUN
SEP
24

​Setar y Banco Unión firman convenio para pago del servicio






25 octubre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA


(el Periódico – Octubre 25/2017) El gerente de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra Cerda,  en compañía del gobernador Adrián Oliva, informó que el Banco Unión realizará el cobro de facturas del servicio de energía eléctrica, esto a través de la firma de un convenio.

Ahora los usuarios, podrán podrán hacer el pago del servicio en dicha entidad bancaria.

 “De esta manera se facilitará el cobro a los usuarios en las 14 agencias que tiene el Banco Unión en la ciudad de Tarija, la tecnología que está utilizando el banco es de primera, eso  va a facilitar el usuario pueda pagar sus facturas”, dijo Becerra.

El cobro de las facturas de energía eléctrica se enmarca en el decreto 015/2017 emitido por el gobernador Adrián Oliva para modernizar la empresa de Setar.

Por su parte, el gobernador Adrián Oliva acotó que proceso de modernización es parte de la restructuración de Setar, anunció que posteriormente se implementará el sistema de lecturación digital, esto con la finalidad de evitar que se registren denuncias por cobros excesivos. 

“Nos restan todavía muchas tareas por desarrollar, no solo aquí sino en las provincias, vamos a ir implementando la modernización del servicio – dijo Oliva – en el futuro se implementarán otras formas de pago, pero hoy se inicia con la bancarización, esperamos en un futuro pagar desde el celular, mediante internet”. (eP)