DOM
SEP
23

​Mujer en estado de ebriedad es violada por un desconocido






25 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico-octubre 25/2017)

Una mujer de 21 años de edad, denunció que fue violada por un sujeto, quien después de agredirle sexualmente intentó matarla con un cordón. El hecho se suscitó en el barrio San Cristóbal el sábado 21 de octubre.
El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que en las últimas horas se registró un hecho de tentativa de feminicidio, donde la víctima es una persona de 21 años.

El hecho ocurrió el 21 de octubre en el barrio San Cristóbal a las 02.15 de la madrugada, aproximadamente.
“El hecho está calificado como violación y tentativa de feminicidio, porque de acuerdo a los antecedentes de la investigación y a la información obtenida por parte de la víctima, se tiene que ella hubiese salido de una fiesta con unos amigos donde comenzó a consumir bebidas alcohólicas, con la confianza de que les conocía”, dijo.

La víctima en la denuncia hizo conocer, que después de haber participado del acontecimiento social y por el estado en qué se encontraba, pidió a sus amigos que la lleven hasta su domicilio, pero no recuerda dónde la dejaron, pero cuando despertó se percató que se encontraba en otro vehículo, que no era de sus amigos, el motorizado se dirigía por un rumbo desconocido, despertando ella  en un lugar lejano y obscuro.
“Es en ese momento que el agresor agarra a la víctima y teniéndole en el suelo procede a agredirle sexualmente, cuando la víctima intentó escapar el agresor agarra un cordón e intenta en varias ocasiones asfixiarla, dejándole marcas en el cuello y por esas agresiones la víctima pierde el conocimiento, cuando despierta logra escapar y luego es socorrida por los vecinos del lugar”, añadió. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.