MIE
SEP
19

​Joven discapacitada es raptada y luego violada por un desconocido






25 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- Octubre 25/2017)

Una joven de 18 años de edad con discapacidad fue raptada por un sujeto, quien la interceptó por la zona del Aeropuerto cuando ella se dirigía a su trabajo; el agresor le tapó la boca y luego la subió a un vehículo para llevarle a un lugar alejado donde le obligó a consumir bebidas alcohólicas para así proceder al abuso sexual.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) está investigando un hecho de una supuesta violación.
La víctima Carla, quien tiene un problema mental y trabaja en el programa Mujeres en Acción, en la denuncia refiere que el 20 de octubre salió a trabajar, en el camino fue interceptada por un hombre, quien le cubrió la boca, la subió a un automóvil, la llevo a un lugar donde consumieron bebidas alcohólicas y luego el sujeto abuso de ella.
Por su parte el fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que se tiene una denuncia de un hecho de violación a una persona con discapacidad.
 El suceso ocurrió en el barrio Héroes del Chaco a la altura de la Iglesia Perpetuo Socorro.

“Está calificado como violación agravada, porque la victima de 18 años de edad, es una persona con capacidades diferentes y de acuerdo a la denuncia la víctima sale a trabajar y en el transcurso del camino habría sido habría sido interceptada por una persona quien luego de aprovechar de ella, la deja a la altura de la Cascada para darse a la fuga”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que la valoración médico forense determinó de que el hecho narrado guardan coincidencias; sin embargo, la investigación es contra autores porque no se puede determinar ni identificar hasta el momento quien es el responsable del acto, pero se está haciendo todas las diligencias de investigación.
“La víctima del hecho se encuentra recibiendo un tratamiento con profesionales y además se continuará investigando para poder dar con él o los responsables del delito de violación”, manifestó.

LOS DATOS
La víctima tiene 18 años de edad y tiene una discapacidad que deberá  ser tomada en cuenta en el proceso de investigación.

La mujer fue interceptada por una movilidad cuando se trasladaba desde su casa a su trabajo.
La Fiscalía investiga el caso como violación a una joven de 18 años, la cual fue interceptada por un sujeto desconocido.

Antes de proceder a violarla, el agresor la obligó a consumir bebidas alcohólicas

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.