LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Iluminan campo santo para el 2 de noviembre






25 octubre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – Octubre 25/2017) El administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, informó que el Gobierno Municipal mediante la Unidad de Alumbrado Público, realizó la instalación de 70 pantallas que iluminarán los puntos principales del campo santo, esto con la finalidad de brindar las condiciones para que las personas que tienen familiares enterrados en el cementerio, puedan desarrollar con normalidad las actividades correspondientes a la festividad de “Todos Santos”, la cual se celebra durante el 2 de noviembre.

Zamora, indicó que la noche previa a la festividad, también contarán con lámparas y otros sistemas de alumbrado, esto debido a que la empresa de Servicios eléctricos Tarija, (Setar), no reuniría las condiciones para brindar dicho servicio. 

Al mismo tiempo esta autoridad indicó, que, por parte del Servicio Departamental de Salud, (Sedes), se inició con la fumigación del cementerio General, para evitar la proliferación de mosquitos, que transmiten el virus del zika y dengue.

“Estamos trabajando para que la gente pueda estar acompañando a las almitas y que mejor manera si podemos iluminar las tumbas de los que descansan en nuestro campo santo”, dijo.

Destacó, que desde  hace tres semanas que viene realizando los trabajos de limpieza de todo el cementerio.

Con relación al Horno Crematorio, dijo que aún no se  tiene una fecha establecida para su entrega y puesta en funcionamiento, “esto es competencia de la Secretaría de obras públicas”, dijo. (eP)