JUE
SEP
20

​Directorio de Setar denuncia contratación de nuevo personal






25 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA 


(elPeriódico octubre 25 de 2017) Nuevamente la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se ve envuelta en denuncias, en está ocasión el presidente del Directorio, Franz Arandia Prada, salió ante los medios  para hacer conocer que la Gerencia General estaría contratando nuevo personal, pesé a que existe el Decreto Restructuración que prohíbe contratar más personal porque existe un supernumerario.
El presidente del Directorio de Setar, Arandia,  reiteró que la situación de la empresa no está en condiciones para  realizar  contrataciones de personal, así lo anunció el mismo gobernador Adrián Oliva Alcázar. 
“De manera extraoficial hemos conocido que se ha contratado a nuevo personal para el área administrativa, pero si nos ponemos a analizar esta situación no se puede realizar, porque existe supernumerario en la empresa y afectaría de manera directa a Setar”, dijo Arandia.
Arandia, argumentó qué en Tarija existe alrededor de 700 funcionarios que trabajan en la empresa y qué comparación de otras empresas del interior del país el número de funcionarios es menor. 
“Tenemos más personal que en la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE) y eso que ellos atienden más que nosotros, entonces se debe tomar conciencia y analizar la situación económica por la que está atravesando Setar”, aseveró el presidente.
Decreto

En pasados días el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, emitió un Decreto que aprueba la reestructuración de Setar que implica la reducción de más de 130 funcionarios.
Este decreto se promulga luego de que Setar fuera duramente cuestionada durante los últimos meses con denuncias de sobrefacturación por parte delos usuarios, con denuncias por poseer personal supernumerario por parte de diferentes actores políticos y del propio Directorio de la empresa. (eP)
Los datos

Se anunció recorte de personal en Setar.
Denuncian contratación de cinco nuevos funcionarios.