SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

​Definirán futuro de las ternas






25 octubre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – Octubre 25/2017) El diputado, Lino Cárdenas, informó que para el transcurso de esta semana, la Cámara de Diputados, debatirá la situación de las ternas presentadas por la Asamblea Departamental de Tarija, para la designación de vocales que irían a completar los cargos acéfalos en el Tribunal Electoral Departamental, (TED), ya que hasta la fecha las oficinas del Órgano electoral de Tarija, están  funcionando con un solo vocal.

Cárdenas manifestó, que existen dos posibilidades, la primera es que la Cámara de Diputados, no considere las observaciones realizadas por la Comisión de Constitución de la Asamblea Plurinacional; la segunda posibilidad, es que  las observaciones sean aceptadas,  esto generaría que se llame a una nueva convocatoria a los aspirantes a los cargos.

Lo que traería como consecuencia que el TED se quede sin el respectivo quorum para las elecciones judiciales, las mismas que se desarrollaran en próximo 3 de diciembre.  

“Este tema se pondrá en consideración del pleno de la Cámara de Diputados, donde se tomará la respectiva determinación, la potestad de la Cámara puede tomar una de las alternativas, entonces esperamos el resultado del tratamiento de este informe – dijo Cárdenas – ojalá se pueda tener vocales para las elecciones judiciales”. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.