JUE
SEP
20

​Buscan concretar proyecto para llevar el arte a los barrios






25 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA 


(elPeriódico, octubre 25/2017) Representantes de la Casa de la Cultura participarán en el Encuentro Internacional de Gestores Culturales, donde presentarán un proyecto que pretende llevar el arte a los barrios a través de espacios y talleres culturales. 

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, indicó que el evento internacional se realizará en la ciudad de Santa Cruz  y contará con la participación de al menos  27 países.

El proyecto que tienen previsto presentar  se denomina Racimos Culturales.

“Este es un proyecto que nace en la Casa de la Cultura, estamos viajando a la ciudad de Santa Cruz a presentar esta idea que fue valorada por un equipo colegiado y habla sobre temas de gestión cultural”, explicó Puerta.

El proyecto, tiene la finalidad de brindar espacios y talleres culturales a diferentes barrios de la ciudad de Tarija, para “matar” el tiempo de ocio de los jóvenes y niños.

Puerta, hizo una llamado a la Federación Departamental de Juntas Vecinales  (Fedjuve) y la Gobernación para que también puedan gestionar recursos para este proyecto cultural. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.