VIE
SEP
21

​Banco de Sangre con problemas económicos






25 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico octubre 25 de 2017) Uno de los grandes problemas por los que está atravesando el Banco de Sangre en Tarija es el tema económico, el seguro Universal de Salud Autónomo del Departamento de Tarija (Susat)  arrastra una deuda cuantiosa, por lo cual solicitan a las autoridades respectivas realizar el pago de los mismos.
De acuerdo a información de esa institución, actualmente la única subsistencia económica que tiene es del Hospital Obrero la Caja Nacional de Salud (CNS) y otras entidades de salud que están al día con sus pagos.

El director del Banco de Sangre en Tarija, Excel Arancibia, aseguró que son serios los problemas por los que atraviesan, ellos tienen que responder de manera económica por los gastos corrientes cómo son por bolsas, elementos esterilizados y demás.
“Estamos cumpliendo con los servicios transfusionales, pero tenemos deudas referente al Susat, no nos están pagando  el Hospital San Juan de Dios y al Hospital Rubén Zelaya en Yacuiba; sin embargo con las demás instancias todo está normal y estamos cumpliendo para comprar retroactivos”, dijo Arancibia.
Importancia

Donar sangre está relacionada a una serie de mitos por los que, gran parte de la  población prefiere hacer oídos sordos a los numerosos llamados que realiza el Banco de Sangre para recaudar unidades y así abastecer a los pacientes que lo requieren por alguna emergencia médica. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.