MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Bolivia y España formalizan acuerdos para innovación tecnológica, promoción y comercialización turística






24 octubre, 2017

Agencias

Bolivia y España formalizaron este martes, en Madrid, acuerdos para la innovación tecnológica en materia de turismo, además de la promoción y comercialización turística, en el marco de una visita de autoridades nacionales a ese país.

Sin dar detalles de los convenios, la Embajada boliviana en España informó por medio de su cuenta de la red social Twitter que la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, firmó con la secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Pastora Asían Gonzales, un Memorándum para fortalecer la promoción y comercialización turística.

“Min de Culturas y Turismo firma con Stria. de Estado de Turismo Memorándum para fortalecer la promoción y comercialización turística”, informó la delegación nacional.

Las autoridades de turismo de Bolivia y España intercambiaron programas de innovación tecnológica en turismo como, por ejemplo, la nueva marca país, lanzada el 16 de octubre, para captar mayor turismo e inversión extranjera.

Según datos del Ministerio, al menos 200.000 bolivianos residen en España, en contraste con los más de 16.000 españoles que lo hacen en Bolivia.

Bolivia recibe al año 1.200.000 turistas, la mayoría procedentes de países asiáticos, una cantidad que, según Alanoca Mamani, aspira a duplicar en 2020, lo que aportaría al país unos beneficios de 700 a 900 millones de dólares, informó la agencia EFE.

“Bolivia está preparada para darse a conocer al mundo”, aseguró Alanoca en una entrevista a EFE, tras una reunión con distintos representantes del sector turístico español y cerró la participación de su país en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero de 2018. (24/10/2017)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.