MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Volqueteros migran por falta de trabajo en Tarija






24 octubre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – Octubre 24/2017) La paralización de obras y la falta de circulante son suficientes motivos para que los volqueteros, decida migrar a otros departamentos con el fin de conseguir fuentes laborales, aseveró el representante del sector en Tarija, Gustavo Rodríguez.

El representante del Sindicato de Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez, informó que la crisis por la que atraviesa el departamento de Tarija, afectó directamente a este sector, donde la mayoría de sus afiliados se encuentran sin trabajo.

“Es insoportable la situación para nuestro sector porque no hay obras”, reveló el dirigente. 

Aseguró que gran parte de los volqueteros afectados se fueron a buscar trabajo a las ciudades de  Potosí y Santa Cruz. 

“En muchas ocasiones no nos pagaban y estábamos meses sin trabajo”, reveló. 

Explicó  que no tienen un trabajo fijo, dependiendo directamente de las obras.

“Esperamos que la situación mejore, porque los demás compañeros también están con la idea de emigrar”.

Rodríguez recordó que en más de una oportunidad, la Gobernación incumplió con el pago de salarios a su personal, por el servicio de mantenimiento, como el  desembolso a proveedores de repuestos, por lo que afrontaron en diferentes ocasiones procesos legales, que se convirtieron en  otro motivo para que los trabajadores del sector busquen  una fuente laboral diferente en otras ciudades. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.