MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Vendedores con incertidumbre por Mercado Central






24 octubre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – Octubre 24/2017) Un reducido grupo de vendedores del Mercado Central  ingresó ayer por la tarde a la nueva infraestructura de este centro de abasto, para verificar en detalle la obra y conocer cuáles  sus futuros puestos, aunque todavía se mantiene la incertidumbre por la situación contractual que se dé al momento del traslado. 

Desde la Alcaldía indicaron que el 18 noviembre será realizado el traslado de los 400 comerciantes a sus nuevos puestos; sin embargo,  los  vendedores  indicaron que aún falta negociar cómo será el pago por los puestos en este centro de abasto.

María Cardozo, quien es una de las vendedoras del Mercado Central, confirmó que aún está pendiente la negociación del pago de alquileres, propuesta que surgió de la Alcaldía en la formulación del reglamento del uso de esta infraestructura.

La propuesta municipal no es aceptada por los vendedores, quienes exigen que se mantenga el pago de “canchajes”, razón por la que no dan por sentada la fecha de traslado anunciada por la Alcaldía.

El “canchaje” es un pago mínimo que hacen los vendedores ambulantes a la Alcaldía por el uso de las veredas o las vías públicas en las ferias callejeras, cuyo monto no supera los Bs 2. En los centros de abasto, los vendedores están acostumbrados también en realizar este tipo de acuerdos con el ente municipal; mientras que la Alcaldía propone el pago de alquiler. 

“Es una obra moderna, pero nos gustaría que antes de volver todos los vendedores podamos ver el nuevo mercado, a mí puede gustar, pero a otros no”, dijo Cardozo.

Los vendedores esperan tener un nuevo acercamiento con los funcionarios municipales, con el fin de consolidar el traslado, mientras tanto, se mantienen en sus improvisados puestos sobre las calles Domingo Paz y Campero. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.