MAR
NOV
21

​Subgobernación de San Lorenzo gestiona recursos para 5 puentes 






24 octubre, 2017

La ruta alternativa sería por Sella Cercado pasando por El Rancho  

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 24/2017) El proyecto de la construcción de puentes alternativos que unan a la ciudad de Tarija con el municipio de San Lorenzo avanza en su fase previa, esperando tener en  noviembre  la entrega de los estudios a diseño final, informó el subgobernador mendeño, René Valdez Soruco. 

La Subgobernación de San Lorenzo tiene prevista la construcción de cinco puentes que tendrían un costo de Bs 35 millones, esperando contar con el apoyo financiero del Gobierno Nacional como de la Gobernación. 

Valdez indicó que  al margen de la entrega de los estudios, asegurando que está trabajando en la ficha ambiental de los proyectos, en ese sentido,  prevé que en el segundo semestre del año 2018, inicie   la construcción del principal puente que una a Cercado con la capital mendeña.

El subgobernador adelantó también para el año 2018 el asfaltado de un tramo caminero en la comunidad de El Rancho.

“Esperamos obtener el apoyo de las autoridades,  porque consideramos que son obras muy necesarias, pero lamentablemente por la situación económica,  no da para que podamos hacernos cargo de la construcción de estos puentes”, declaró Valdéz. 

Los puentes se unirán a vías que se conviertan en  una alternativa para la circulación de vehículos al paso de Tomatitas, que quedó colapsado, especialmente por el paso de vehículos de alto tonelaje. 

“Estamos esperando el estudio de la obra y también se está trabajando en la ficha ambiental, pero sin los recursos, no podemos hacer nada”.

Valdez indicó que está previsto iniciar con las obras de asfaltado de la ruta que unirá a San Mateo con la localidad de Sella Cercado. 

Este tramo caminero permitirá el acceso directo desde la ciudad de Tarija al municipio de San Lorenzo, pasando a convertirse en una ruta alternativa al puente de Tomatitas.

Este proyecto tendrá un costo aproximado de Bs 20 millones, en ese sentido, la Subgobernación está   trabajando en coordinación con la Alcaldía de San Lorenzo. (eP).

Datos

El nuevo puente tendría 120 metros aproximadamente, que está previsto construir al margen derecho del río Guadalquivir, a unos 200 metros de distancia del actual puente.

El nuevo camino propuesto es de ocho kilómetros que une a Sella Cercado con San Lorenzo.