JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Niña de 11 años es violada por  adolescente de 14 en Villa Montes






24 octubre, 2017

En la audiencia de medidas cautelares, el adolescente fue puesto a disposición de un juez que determinó su detención preventiva 
SAUL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA


(elPeriódico-octubre  24/2017) La madre de una niña de 11 años denunció que un adolescente de 14 años había violado a su hija, cuando ella no se encontraba en su domicilio. 

El agresor fue aprehendido y puesto ante un juez,  quien al ver las pruebas, decidió darle detención preventiva.

La denuncia fue puesta ante la  Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Villa Montes, que reportó un hecho de violación con menores de edad, de acuerdo al informe y de la entrevista realizada por una profesional.

Según lo que refiere la víctima, el hecho ocurrió el domingo al mediodía cuando la víctima se encontraba mirando la televisión y de pronto apareció el adolescente,  quien le agarró de la mano para llevarle a la fuerza a su dormitorio donde la agredió sexualmente.

“Minutos después del hecho,  llegó la madre y el agresor al percatarse de ello,  se da a la fuga y ahí la víctima refiere que fue abusada sexualmente en varias oportunidades,  no pudiendo contar a nadie,  porque se encontraba amenazada”, dijo el encargado de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana, capitán Luis Carvajal.

Por su parte el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, acotó que el hecho ocurrió en el barrio Ferroviario sector Bartolina Sisa de ese municipio.

El adolescente tras agredirla sexualmente, le propinó golpes en su humanidad de la niña. 

“Una vez realizada la denuncia junto a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, se procede a realizar la valoración médica legal que confirma la existencia del hecho”, confirmó el fiscal.
Otro hecho

El fiscal Muñoz, hizo conocer de otro hecho de violación, el mismo fue a una persona de sexo masculino, ocurrido en el interior del penal de Morros Blancos.

“Se cumple con todas las funciones de la Fiscalía de abrir una investigación y solicitar los informes complementarios del hecho que se ha dado y debe ser remitido a la brevedad posible por parte de la Policía”, dijo el fiscal.  (eP).
DATOS

El hecho ocurrió en el barrio Ferroviario sector Bartolina Sisa de Villa Montes.
DATOS 2

El joven se encuentra detenido tras ser encontrado en un operativo policial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.