SAB
SEP
22

​Materno-Infantil presenta un avance de 35 por ciento 






24 octubre, 2017

Este proyecto, prevé ser entregado el año 2019 y tiene una inversión del Bs 82 millones.
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico, octubre 24/2017) Con un costo de Bs 82 millones, el proyecto del hospital Materno-Infantil será entregado el año 2019, según aseguró el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, en una inspección que fue realizada ayer por la mañana.

“Estamos con el 35 por ciento de ejecución  global del proyecto y se prevé que hasta fin de año tengamos un avance muy importante”, resaltó el gobernador.

En una inspección realizada a este proyecto, acotó que hasta  abril del 2018, estará concluido todo el sector de la cubierta y también la fachada.

“De esta manera se seguirá trabajando en los interiores, pero protegiendo la obra de la lluvia y garantizando que se pueda realizar todo el trabajo de construcción sin contratiempos”, indicó.

Oliva, argumentó que existe un “esfuerzo” para la realización de este proyecto estratégico,  que tiende a descongestionar el hospital San Juan de Dios que es el único de tercer nivel en el departamento.

“Contento de ver que hay un avance importante, más de 80 obreros están trabajando en este proyecto y en los próximos días superarán los 100”, resaltó Oliva.

El gobernador explicó que esta obra es una de las prioridades que definieron para la asignación de recursos departamentales.

El proyecto del Materno-Infantil, inició su construcción el años 2012, durante la gestión de Lino Condori Aramayo,  y cuenta con un avance del 35 por ciento de ejecución. 

El contrato que reactivó la construcción de este proyecto, fue firmado en julio de este año con la empresa Cabopa S.R.L.

Esta obra pasó por una serie de dificultades, en más de tres años tuvo una pobre ejecución que alcanzó  un 30 por ciento. (eP).

elAPUNTE

El Materno Infantil y un proceso judicial

La empresa Conbolat, presentó una denuncia en contra de la Gobernación del departamento de Tarija, por los delitos de incumplimiento de deberes y desobediencia a la autoridad.

La denuncia en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, se debe a la construcción de la obra del hospital Materno-Infantil, donde la empresa a cargo de la supervisión técnica, acusa de incumplimiento de deberes, ante la negativa de rescindir de un contrato, cuya audiencia cautelar fue suspendida el viernes 21 de octubre, ante la ausencia del principal imputado.