DOM
SEP
23

​Gobernación tramita equipamiento del Hospital del Quemado






24 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico, octubre 24/2017) Las instalaciones del nuevo Hospital del Quemado todavía no fueron usadas, debido a la falta de equipamiento, cuando ya pasaron unos cinco meses de su entrega, la Gobernación inició con el proceso de tramitación para adquirir los equipos necesarios.  

La tramitación es para el proceso de licitación de la contratación de la empresa que entregue  el equipamiento del Hospital del Quemado.

El director del Hospital San Juan de Dios, Roberto Baldiviezo Calles, informó que requieren diversos equipos para viabilizar el traslado al Hospital del Quemado.

“Como habíamos quedado con la Gobernación, estamos intentando trasladarnos al nuevo edificio, para eso tenemos algunas necesidades que son urgentes, por ejemplo, un sistema que transporta el oxígeno dentro del hospital”, detalló Baldivieso.

Baldivieso, indicó que el HRSJD, ya procedió a la adquisición y ahora se realizará la instalación de este sistema.

Explicó que la Gobernación otorgó los recursos económicos para que el hospital San Juan de Dios, inicie el proceso de licitación para la contratación de la empresa que se encargue de entregar los equipos requeridos, con el fin de viabilizar el traslado.

Los pacientes que requieren atención especializada en este campo, son llevados a las antiguas instalaciones del Pabellón del Quemado, donde el personal médico tiene equipos, pero no una infraestructura adecuada. 

Baldivieso, acotó que la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, comprometió  para el 2018 el presupuesto referente a  la renovación de todos los inmuebles.

“En este momento, está corriendo el trámite administrativo, no se pueden hacer compras directas”, dijo el profesional en salud. 

Como un ejemplo, dijo que el equipo de esterilización, cuesta al menos Bs 600 mil. (eP).