JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Blooming gana y se mete en la pelea






24 octubre, 2017

AGENCIAS

Festival de goles en el Tahuichi. Blooming reaccionó a tiempo y logró remontar un resultado en contra para terminar festejando con un 4-2 contundente ante Nacional Potosí en el Tahuichi. El conjunto de Jeaustin Campos se metió en el pelotón de equipos que pelean el torneo en los primeros lugares.

La jornada inició de la mejor manera para la academia, que en pocos minutos se puso en ventaja con un golazo de ‘Picante’ Pereyra, que reventó el arco del golero Baegas a los 6’ con un derechazo al ángulo. Pero la alegría a la hinchada local le duró poco, ya que cuatro minutos después la visita consiguió el 1-1 por medio Alpire.

El duelo arrancaba con muchas emociones, pero a partir del tanto potosino las cosas se calentaron en la cancha. Los celestes trataron de doblegar a un cuadro potosino, que se defendió con todo y trató de aprovechar las contras para golpear a Blooming. De esa forma llegó el 1-2 de Nacional, ya que Alessandrini marcó de tiro (26’) para la sorpresa.

La gente comenzó a impacientarse y junto con ella los jugadores que buscaron por todos los medios de conseguir la igualdad, que llegó gracias al empuje que al buen juego que presentó la academia en la primera parte del partido. Un centro de ‘Leo’ Vaca encontró la cabeza de Quintana para vencer a Banegas y decretar el 2-2 ante del final del partido.

Le dio vuelta

Apenas cuatro minutos del segundo tiempo fueron suficientes para que Blooming de vuelta el resultado y liquide las acciones ante Nacional. El artífice de los goles fue el argentino Daniel Néculman, que apareció en dos ocasiones (49’ y 53’) para poner por delante a los celestes y encaminar el partido hacia la victoria del local.

A partir de ahí el partido fue casi en su totalidad para los de Campos, que apostó por un esquema ofensivo con cuatro delanteros y dejando a Joselito Vaca en el banco de suplentes. La apuesta le salió bien al DT costarricense, ya que los hombres de ataque aparecieron en el momento más complicado para Blooming.

El local gozó de al menos cuatro chances más para aumentar, pero entre la defensa visitante y el poste se encargaron de mantener la diferencia de dos goles. Sin tiempo para más, el juez Wilson Estrada decretó el final provocando el delirio de los hinchas celestes por un triunfo que los mete en la lucha del torneo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.