MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Acusan a Edwin Rosas de injerencia política en los barrios






24 octubre, 2017

Los manifestantes  cuestionan que el dirigente vecinal no está defendiendo el interés de los barrios, al estar “alineado” con la gestión municipal 
LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA


(elPeriódico- Octubre 24/2017) Dos ruidosas marchas vecinales llegaron hasta las puertas de la pequeña oficina de la  Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), cuestionando al dirigente, Edwin Rosas Urzagaste, de quien piden su renuncia. 

Windsor Colque, un vecino del barrio Tabladita que participó de estas marchas, dijo desconocer a Rosas,  porque está vulnerando el estatuto de las juntas vecinales.

En respuesta, Rosas Urzagaste, dijo que la marcha fue promovida por el sector del transporte en coordinación con funcionarios de la Asamblea Departamental  y otros dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Han sido unos cuatro dirigentes del MAS que han promovido la marcha, los marchistas son los mismos que salieron el viernes, conozco que en una reunión han decidido apoyarse entre ambos”, dijo en referencia a las agresiones de las que hubiese sido víctima cuando fue correteado por un grupo de choferes.

Lamentó que la marcha haya sido para apoyar la nivelación de las tarifas.

Dijo que los funcionarios de la Asamblea estuvieron escribiendo las pancartas para esta marcha, aludiendo a los dirigentes de  Fejuve Cercado que  cumplen funciones en el legislativo departamental de mayoría oficialista.

“Ha sido un show del asesor del asambleísta Ervin Mancilla, él era quien estaba comandando la marcha, sabemos que los letreros se hicieron en la Asamblea”, denunció el dirigente vecinal.  

De acuerdo a las declaraciones de Colque, Rosas no estaría defendiendo el interés vecinal,  porque “se cohíbe” de hacer ciertas peticiones a la Alcaldía, al acusar que existe  una alianza con la gestión municipal. 

Los marchistas con pancartas cuestionando la relación entre el presidente de Fedjuve con su  hermano, el concejal Francisco Rosas, que es uno de los principales aliados políticos del alcalde, Rodrigo Paz Pereira. 

Los manifestantes convocarán a una asamblea de vecinos para obtener apoyo de las demás dirigencias con el fin de pedir el cambio de directorio en la Fedjuve.

La presidente del barrio Aeropuerto, Nancy Martínez, calificó a Rosas de “divisionista”.

“Las elecciones se hacen por voto democrático, pero ese señor luego viene y pone a dedo a los presidentes”, criticó Martínez. (eP).

Apunte 
Rosas apunta al MAS y el transporte sindicalizado

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, aseguró que fueron identificados  en las marchas, los   dirigentes del transporte que se encuentran movilizados por la nivelación tarifaria como también  del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Entre los dirigentes del MAS que reconoció, nombró a Rómulo Zuleta, quien fuese excandidato por este partido, Windsor Colque hermano de Alfredo Colque,  un conocido dirigente de este partido y Juan Carlos Acuña, entre otros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.