LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​106.089 estudiantes tarijeños recibirán el pago del bono Juancito Pinto






24 octubre, 2017

Los padres de familia exigieron el incremento del monto económico de este beneficio social.
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – Octubre 24/2017) Tomatitas fue el lugar elegido para el acto oficial de lanzamiento del bono Juancito Pinto en el departamento de Tarija, en la unidad educativa Ángel Calabi, siendo el viceministro de Planificación de Hidrocarburos, Carlos Quispe Lima, el encargado de firmar el documento que habilite la entrega de este beneficio a unos 106.089 escolares.

Quispe en el acto manifestó que este año se beneficiarán más de 106.089 estudiantes tarijeños de primaria a sexto de secundaria  de 783 unidades educativas en todo el departamento. 

Con este fin fueron destinados más de Bs 21 millones. A nivel nacional, el bono llegará a unos 2,2 millones de escolares. El presupuesto total nacional asignado para esta gestión es de Bs461 millones.

Por su parte,  el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, resaltó que el pago del bono, genera la reducción del porcentaje de la deserción escolar. 

El país tenía el año 2014 un porcentaje del 10% de alumnos que dejaron de asistir a sus respectivas unidades educativas, porcentaje, según datos presentados por el viceministro Quispe, redujo a  un  2%.

“El bono social se constituye en un incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar y su cobertura abarca las unidades educativas fiscales y de convenio del subsistema de educación regular, de primero  de primaria a sexto de secundaria”. (eP). 

Apunte

Padres de familia piden aumento del bono

En complemento, los padres de familia de los estudiantes de la unidad educativa Ángel Calabi, al momento de agradecer en el acto por el pago del citado bono, también indicaron que las autoridades nacionales deberían aumentar el monto. 

Los representantes de los padres de familia recordaron que el precio de los útiles escolares subió, asegurando que con Bs 200 es “insuficiente” cubrir con la compra de dichos materiales. 

El bono consiste en un pago único de Bs 200 a cada escolar, con el fin de evitar la deserción escolar. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.