Noticias El Periódico Tarija

EDICIÓN DIGITAL
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, FELCN, dio a conocer esta mañana, los últimos operativos contra el tráfico de drogas realizado desde los últimos días de septiembre y el mes de octubre en Tarija.

Como antecedente, el pasado 11 de julio fue hallado un vehículo abandonado que contenía más de 10 kg. de cocaína. Se logró capturar, el 18 de este mes, a uno de los cuatro presuntos responsables, quien guarda detención preventiva en la carceleta de la ciudad de Bermejo.

También fue registrado un caso de microtráfico, donde fueron secuestrados 103 sobres, que contenían 63 gramos de cocaína y 43 de marihuana.

Como tercer caso, el día de ayer la FELCN detuvo un vehículo sospechoso en la comunidad La Merced. En un requisa superficial se pudo evidenciar que las partes del vehículo habían sido removidas. En las dependencias policiales, se sustrajo del motorizado 45 paquetes tipo ladrillo, con un peso total de 46.260 gramos de cocaína. El conductor, Eusebio R.G.M. fue aprehendido. Se presume que el vehículo se dirigía a Bermejo para posteriormente trasladar la droga a Argentina.