MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Sedeca espera entrega provisional del tramo San Antonio – Bermejo






23 octubre, 2017

Actualmente la obra tiene un avance físico del 90%,  se espera la implementación de 10 kilómetros de capa asfáltica y la construcción de un puente.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 23/2017) El director del Servicio Departamental de Caminos, (Sedeca), Omar Molina informó que está previsto, que en el lapso de tres meses se realice la recepción provisional del 100% del tramo caminero San Antonio- Bermejo.

La obra tendría un avance actual del 90 %, actualmente quedarían pendientes la construcción de un puente, el asfaltado de 10 kilómetros del tramo y la construcción de canaletas en los bordes del camino. 

Molina, afirmó que existieron algunos retrasos en el proyecto debido a un inconveniente con el contrato, de acuerdo al director es necesario que el proyecto pase a la administración directa del Sedeca, para su conclusión.

Según los informes técnicos del proyecto, la obra cuenta con una longitud total de 41,277 Km (desde la progresiva 16 hasta San Antonio),  conectará a la región del Chaco con la provincia Arce.

 Añadió que la obra cuenta una inversión de 201 millones de bolivianos y que pese a los desfases no se modificó el presupuesto donde está incluido el pago de la empresa que se adjudicó el proyecto.

“Estamos a un paso de concluir esta obra, estamos raspando la olla como se dice, por la situación financiera, nosotros entramos con un quinto contrato modificatorio, pero un contrato en volúmenes y en optimización de Items, no aumentamos ni un solo boliviano a la empresa”, dijo.

Quedó un saldo de 19 millones de bolivianos, “hicimos un análisis financiero y consideramos que nos es prudente entregar ese monto, porque con ese dinero no se podría concluir con la obra – dijo Molina –  entonces esperamos la entrega provisional para poder concluir esta obra”. (eP)

Apunte

Carretera San Antonio – Bermejo seria concluida en 2018

En complemento el director del Sedeca, Omar Molina, aseveró que la obra podría ser entregada en marzo del 2018. El proyecto en construcción se encuentra dividido en tres tramos, en los cuales el contratista ya realizó trabajos según se describe a continuación:

 El Tramo 1: Comprende desde la progresiva inicial (Colonia Linares) hasta el (Puente San Telmo) con trabajos realizados tanto por la Unidad Ejecutora UBESAN, como por la Asociación Accidental San Antonio.El Tramo 2: Este abarca desde el Puente San Telmo, hasta Trementinal. El Tramo 3: Abarca desde Trementinal, hasta el Puente San Antonio. (eP)